jueves, 29 de mayo de 2014

Receta Cupcakes/Minicupakes Red Velvet

Esta semana toca receta de Red Velvet. Han tenido mucho éxito y como lo cierto es que están deliciosos, he pensado en poneros la receta para que podáis disfrutarlo igual que yo y mis allegados, jejeje.

Si recordáis en la entrada anterior comenté que había utilizado la receta que aparecía en el blog de objetivo cupcake perfecto, con alguna pequeña variación.

Receta para 17 Minicupcakes


 Ingredientes:
  • 150 gr. Harina, yo utilicé la misma cantidad de harina de repostería.
  • 1 Cucharada rasa de cacao puro en polvo Valor sin azúcar, yo eché una cucharada colmada.
  • 60 ml. Aceite de Oliva suave.
  • 160 gr. Azúcar.
  • 1 Huevo.
  • 1 y 1/2 Cucharada de extracto de vainilla, yo utilicé la misma cantidad de esencia de vainilla que no es lo mismo pero la función de aromatizar a vainilla la cumple igualmente, y, en definitiva, es lo que tengo en casa ahora mismo.
  • 125 ml. de Leche.
  • 1 Cucharadita de zumo de limón.
  • 1/2 Cucharadita de Bicarbonato Sódico.
  • 1 Cucharadita de Vinagre blanco, yo utilicé la misma cantidad de Vinagre de manzana que es el que tengo en casa.
  • 1/2 Cucharadita de colorante en pasta Red Extra de Sugarflair, yo utilicé 1/2 cucharadita y algo más de colorante en pasta Poppy Red de Sugarflair.
Elaboración:
  1. Tamizar harina con cacao. Reservar.
  2. Batir azúcar con aceite. Cuando esté bien integrado, añadir huevo y extracto de vainilla sin dejar de batir la mezcla.
  3. En un vaso, añadir el zumo de limón a la leche, mezclar y dejar reposar 5 minutos. Reservar. Ésto es lo que se conoce como Buttermilk.
  4. Una vez integrada la mezcla, añadir la mitad de la harina/cacao a la mezcla anterior batiendo a velocidad baja. Ya mezclado, añadir el buttermilk resultante, seguimos batiendo a velocidad baja y echamos la segunda mitad de la harina/cacao.
  5. En un vasito mezclar el vinagre con el bicarbonato, cuando burbujee todo el vinagre se echa a la mezcla. Seguir batiendo.
  6. Y por último, añadir el colorante.
Una vez que todos ingredientes estén perfectamente integrados, precalentar el horno a 170º, repartir la mezcla en las cápsulas, llenar ésta un volúmen de 2/3 y hornear (20 minutos para cupcakes, 10 minutos para minicupcakes). Ya sabéis que el palillo es indispensable para comprobar que el minicupcake está hecho y, así, no tener que darle un bocado y quemarnos el cielo de la boca, por todo ello, pinchar con el palillo por la parte más abultada y comprobar que sale limpio. Dejar enfriar 5 minutos en el molde y después en la rejilla.

Por último, decorar con un frosting, yo utilicé el de chocolate de Betty Crocker, con unos sprinkles rojos y una rosa echa con fondant rojo.

Y ya los tenemos listos, yo quedé muy satisfecha con el resultado tanto por aspecto como por sabor, así que, animaos a hacer esta receta y disfrutadla.


Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima entrada!

Beatriz

2 comentarios:

  1. Bueníiiiisimos!!! esos es lo que dijeron los destinatarios de este pedido. Todavía no los he probado, pero estoy en vías. Por la pinta que tienen y conociendo las otras especialidades que has realizado, estoy segura de que tienen que estar para quedar en éxtasis con estas delicateses.

    ResponderEliminar
  2. Jo, que buenos!!!. Tengo muchisimas ganas de probarlos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario.