sábado, 14 de junio de 2014

Cakeballs variadas

¿Y por qué la entrada de hoy es variada? Muy fácil, porque me he comprado unos cacharritos muy cuquis y tenía que estrenarlos.



Son una monada, no me digais que no.

Y, además de estrenar mis cacharritos, he estado haciendo pruebas de decoración con glasa.
He sacado algunas conclusiones de mis moldes. La verdad, es que solucionan mucho a la hora de dar forma a las bolas pero, bajo mi punto de vista, hay que utilizar mucha masa para conseguir que quede bien prensada la bola y salga esta forma.



Es verdad que si utilizas cortadores de galletas, también quedan muy monos pero son efecto 2D y no es lo mismo que estos moldes pero también es cierto que la cantidad de masa para esos cortadores pueden variar en función del grosor que se le dé, si usas 18 gramos saldrá más fino si usas 20 gramos saldrá más gordito.  A lo mejor pensais que vaya tontería por dos gramos,pero no lo es, se nota mucho. Podéis probarlo y comparad una al lado de la otra, ya veréis como se nota mucho la diferencia.

Estos moldes no, aquí como mínimo hay que usar 22 gramos de masa y en el pastelito más aún porque sino no hay manera de que te haga el copete del pastelillo.

Con la estrella se añade la dificultad de los picos, como no tengas cuidado se rompe al sacarla.

Así que, mi conclusión es, que el molde que más me ha gustado es el de los donuts, por cierto, un día de éstos haré una entrada dedicada a los donuts porque estoy deseando hacerla.


Por otro lado, mis pruebas de glasa.

Resulta que llevaba mucho tiempo dándole a vueltas a si se podía decorar con glasa una bola bañada en chocolate, mi duda estaba en si la glasa no agarraría, pero sí.

Así que, me decidí a hacer una ovejita para ver que pasaba, y he aquí mi prueba y mi montaje, jajajajaja


Ha quedado simpática, verdad?bueno, los ojillos un poco raros pero espero seguir practicando y veais como me perfecciono en esta técnica.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima entrada!

Beatriz

4 comentarios:

  1. Son una monada las ovejitas y los nuevos moldes, que pronto estarás utilizando para las novedades que nos presentas todas las semanas. La lana de la ovejita es glasa? que chulada

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esas ovejitas...! Ay, si las viera Carmen Sevilla...;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ovejitas son lo mejor, verdad?además son más pequeñitas.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario.