sábado, 21 de junio de 2014

Tabla periódica de los elementos

¡Buenos días de sábado!Hoy tengo una entrada muy muy especial y se la dedico a mi sobrina Ana porque ¡¡¡hoy es su cumpleaños!!! ¡¡¡Muchas Felicidades Ana!!!.

Y claro, que menos que hacerle algo especial. Yo como soy muy sencilla y muy simple no se me ocurrió otra cosa que hacerle una frikada relacionada con sus estudios como pudiese ser LA TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS...jejejej, sencillo y simple, 118 elementos, encima algunos ni me sonaban porque se han actualizado desde que yo lo estudié hasta ahora, ejem...hace unos añitos. Y el remate final, ¿donde la monto?

Y me puse manos a la obra, a esto le añadimos el calor, que todo se tiene que decir el verano y el chocolate son incompatibles, a no ser que te pongas debajo del chorro de aire a 20 grados y lo medio lleves pero ni aún así.

Las fotos las pongo en el orden que seguí para hacer el montaje de la tabla no de elaboración, os digo esto porque en las últimas fotos podéis ver que las letras están hechas con chocolate fundido y no con fondant.
La elaboración de las piezas no fue muy complicada, la masa es la misma que la de las cakeballs/cakepops y utilizando cortadores, después para ir sacando los colores del baño de cobertura ha sido a base de candymelts y otros chocolate blanco con tinte, la decoración son florecillas pequeñas hechas con fondant y sprinkles de colores. La verdad que me ha quedado una tabla periódica muy cuqui.

Aquí tenemos el empiece del montaje, como no sabía exactamente cuanto espacio iba a coger monté una parte y a ojo tuve que utilizar dos bandejas de las grandes porque 52 cm de ancho era dificil de meter en ninguna parte, en el frigorífico por supuesto desmontado.


Con el fondant y el rotulador comestible fue mucho más fácil el hacer las letras, aunque a mi me hubiese gustado hacerlas con chocolate ya se me ha ocurrido otra forma de hacerlo, para la próxima tabla periódica que me encarguen (jajajajajaj) las pincelo con chocolate, esto son las novatadas que se pagan de la primera vez que haces algo.


Ya tengo controlado donde van colocados los metales de transición, jajaajaj.


Y seguimos montando, como podéis ver la última columna va justita.


Me encantó el color verde azulado que me salió, el que más me gustó de todas las combinaciones que hice.
 

Y la primera columna...también justita, bueno, pero entra, no? pues hala


Y por fin, ¡el montaje completo!


La verdad que fue mucho trabajo pero muy gratificante porque es algo diferente de las cosas que he hecho hasta hora, fue todo un reto y además se lo hice con mucho cariño a mi niña porque no creais que no es tan fácil encontrar cositas de repostería de este tipo.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima entrada!

Beatriz 

8 comentarios:

  1. Es impresionante!!! no se le puede decir bonito, que lo es, sino el trabajo que te ha tenido que llevar el hacer tantísimos cuadritos y decorarlos... eres un as, tu imaginación no para de improvisar, porque evidentemente esto no es usual. Supongo que la destinataria se quedaría sorprendidísima y satisfecha y que sacaría una fotografía para que sus compañeros y amigos de la Facultad disfrutasen de lo mismo... además de comerse la tabla periódica de los elementos, que no es poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y siiii, le encantó y además no se lo esperaba

      Eliminar
  2. Me encanta la nueva portada, muy alegre y llena de los pequeños dulces que hacéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta parece más mona que la anterior, es que no es fácil ésto de darle una imagen al blog

      Eliminar
  3. Cuando me dijiste que le ibas a hacer a Ana la tabla periódica yo te respondí que estabas loca. Al principio yo no lo veía muy factible, pero conforme avanzabas en el asunto parecía que si iba a ser posible. 118 cuadritos hechos uno a uno. Y una vez hecho todo, el montaje. Que de complicaciones en el camino!!! Pero quedó preciosa. Para Ana fué una gran sorpresa porque no sospechaba absolutamente nada. Le gustó tanto que se la ha comido casi entera ella solita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, es verdad, en realidad no fuiste la única que me dijo que estaba loca pero al final, pasito a pasito fue saliendo.

      Eliminar
  4. Ahhhh!!!!!!!!!!!!!!!! Muchísisisisisisisimas graciasssssssssss!!!!!!!!!! ME ENCANTÓ!!! Y además estaban estupendos!!!!!!!!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, se te notó en la cara que no sabías nada sobre el tema, jejejej.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario.