lunes, 7 de julio de 2014

La India en pequeños bocaditos

Los bocaditos de hoy son algo más peculiares que lo que estoy acostumbrada a hacer y enseñaros, no solo por la decoración sino porque la combinación de sabores en este tipo de figuras, así como cakeballs o cakepops suele dar como resultado el sabor a chocolate, esta vez no, esta vez ha dado como resultado sabor limón, ¿queréis saber más? Os invito a entrar...


En esta ocasión hice estas figuras para el cumpleaños de un amigo. Estaba un poco indecisa sobre que tipo de decoración hacer, sobre todo porque la temática de la fiesta era de súperheroes, así que estuve dándole vueltas... el asunto es que, con la cantidad de súperheroes que hay, no era plan de hacer uno o varios y que luego su preferido no estuviese entre ellos porque eso podría ser una catástrofe hasta el punto de que no probase los bocaditos.


¿Solución? Salirme por la tangente, y hacer algo rico que no tuviera nada que ver con la temática de la fiesta jajajajajaja.


De esa forma, nada más que por curiosidad se prueba y si está bueno eso es lo que queda al final, que estaban riquísimos.
Esta decoración la vi en un libro de Peggy Porschen, por cierto, tengo dos libros de ella y me encanta las decoraciones que tiene, tanto de galletas como tartas y pasteles, son una monería. 


Esta vez no he utilizado galletas para hacer los bocaditos, he utilizado un bizcocho hecho por mi de vainilla y una buttercream de limón, cuya receta os pondré aquí porque no es la típica crema con igual cantidad de mantequilla y azúcar.


Ingredientes Buttercream de limón:
  • 125 gr. Azúcar glass.
  • 40 gr. Mantequilla a temperatura ambiente.
  • 15 gr. Ralladura de limón.
  • 15 ml. Leche.
Elaboración:
  1. Batir azúcar y mantequilla hasta que estén mezcladas.
  2. Añadir ralladura de limón y mezclar.
  3. Añadir leche, batir hasta que se forme una crema y seguir batiendo hasta que todo quede integrado. 


El baño de cobertura de las figuras de color vainilla está hecho con Candymelts, el de las figuras verdes azuladas y naranja está hecho con chocolate blanco.

Las flores son de fondant y las filigranas están hechas con glasa.

Lo dicho, esta mezcla estaba deliciosa, así que seguiré experimentando con otros sabores y con la esperanza de que sea un acierto.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima entrada!

Beatriz

5 comentarios:

  1. Te han quedado monisimos. Me ha gustado mucho la idea de la buttercream de limón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La buttercream de limón fue muy bien con el bizcocho, eso sí, ralladura de limón mejor que extracto.

      Eliminar
  2. Tienen un aspecto precioso y por los ingredientes tienen que estar de fábula.Me encanta esta nueva serie, muy bonita y seguro que es un éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encantó, además es un sabor diferente no es el chocolate a lo que está todo el mundo acostumbrado.

      Eliminar
  3. Doy fe de que están buenísimos, y la decoración espectacular!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario.