domingo, 20 de julio de 2014

Minicupcakes de Fresa

Llevaba tiempo pensando en hacer los minicupcakes de fresa porque los que he hecho hasta ahora van relacionados con chocolate, caramelo, pepitas, etc, que están muy ricos pero ya que estamos en verano, y viene muy bien la fruta, me parecía interesante probar otros sabores.

En realidad estos cupcakes llevan la base de los cupcakes de vainilla más una crema de fresa para darle sabor.

------INCISO: Tengo que decir que no he utilizado fresas, que habría sido lo suyo, para hacerlos.-----


Como podéis ver en la foto, quedan muy blanquitos, de hecho, yo pensé que no estaban hechos del todo hasta que metí un palillo para comprobarlo.

Cuando llegó la hora de hacer la buttercream tuve un problema, resulta que estaba probando otra receta, bueno, otro método porque más o menos llevan todas casi lo mismo y no me quedó bien.

El problema fue que utilicé la crema de fresa para darle sabor (es más espesa que los extractos en pasta), la misma que utilicé para los minicupcakes, y me quedó más líquida. El tema buttercream tengo que trabajarlo más porque no es tan fácil como parece, intervienen agentes como la temperatura de tu cocina, a que temperatura echas la mantequilla (ni demasiado blanda ni demasiado dura), el tiempo de batido también, es posible que si hubiese batido más tiempo me hubiese quedado menos líquida, así que me lo apunto.

Otra cosa a tener en cuenta, es que no puede haber grumos de azúcar como se ve en la foto, después de hacer la foto batí un poco más para que quedase todo bien integrado.

Esta vez tenía ganas de usar la manga pastelera para hacer copetitos a los cupcakes, pero mi gozo en un pozo, tuve que utilizar la espátula y repartir bien. 


Al final no me quedaron mal, tuve que improvisar un poco la decoración porque no contaba con este percance, jeje, así que me puse a jugar un poco con los sprinkles.


Mi intención era decorar con motivos veraniegos, así que buscando entre tanto bote de sprinkles que tengo repartidos por toda la cocina, encontré unas frutitas muy cucas...y me puse a jugar jajajaja.

Me salió un sol verde, y unas palmeritas que me hicieron mucha gracia.


¿Habéis visto que variedad? No quedaron todo lo bien que me hubiese gustado pero de sabor están deliciosos.


Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima entrada!

Beatriz

1 comentario:

  1. Pues, efectivamente, están deliciosos y la presentación es sencilla y delicada, tan delicada como el bocadito. Definitivamente muy bueno

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario.