domingo, 17 de agosto de 2014

Minicupcakes Virgen de la Caridad

Esta vez os traigo un pedido que tenía para el 15 de agosto, tenía que ser temática de Virgen de la Caridad, patrona de Sanlúcar de Barrameda, y después de mucho cabilar...

Antes un inciso, jejeje.
¿Qué tal van esas vacaciones de agosto? o para los que no tengáis vacaciones ¿esos diítas de playa, piscina o de hacer algo fresquito? yo los llevo bien si tengo un aire acondicionado cerca a muy baja temperatura y con el chorro de aire directo a mi cara, así voy yo en mi coche, que parece que voy en un descapotable por el movimiento de pelo, jajajajaj.
Bueno, a lo que voy, que me pierdo, es que el calor me vuelve un poco loca.

Estuve dando vueltas sobre qué podía hacer. El encargo eran microcupcakes, ya no mini sino más pequeños aún para comerlos de un solo bocado, por consiguiente, una decoración más pequeña porque tenía que encajar encima del microcupcake. Así que, de repente se me ocurrió la idea.

¿Qué es lo más característico de una Virgen? La corona, el manto y el palio.

Lógicamente todo esto no podía ir en el cupcake así que me centré en la corona.

Y, a seguir dando vueltas a la cabecita, cómo hacer la corona y el halo de forma simbólica para que se note que los cupcakes hacen referencia a la Virgen de la Caridad.

Buscando imágenes encontré que la corona era dorada y con pedrería verde, así que, una vez que me agencié de fondant dorado y de sprinkles verdes, me puse al lío.


Una vez hechos todos los halos y coronas, hice un detallito más para darle un poco de gracia.

El manto de la virgen lleva motivos florales, por lo que debajo de la corona coloqué una flor, para que el efecto fuese el de la virgen saliendo de dicha flor, me pareció un bonito detalle.

Así que, aquí los tenéis, éstos son los que hice de dos chocolates (blanco y con leche) y nueces.


Y éstos otros, de chocolate blanco rellenos de pepitas de chocolate.

Los microcupcakes de 2 chocolates, bajo mi humilde opinión, creo que son los cupcakes más deliciosos que he probado en mi vida. Ahí queda eso, jejej.


Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima entrada!

3 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas y muy trabajadas, como todas tus creaciones... y al paladar para que decir: RIQUIIIIIIIISIMAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, desde luego de sabor, los mini de dos chocolates estaban riquísimos.

      Eliminar
  2. Estaban muy buenas y fueron todo un éxito. Muy laboriosas, daba pena comérselas. Les encantó a todo los comensales y en veinte minutos se habían terminado. Los clientes pensaron que debían haber el doble de unidades.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario.