sábado, 30 de agosto de 2014

Receta de Dorayakis rellenos de nocilla (los de Doraemon!!!)

La Receta de hoy es debido a que tengo a Doraemon hasta en la sopa, por ello he decidido que si no puedo con el enemigo habrá que unirse a él, jejejeje, así que hoy les ha tocado a los Dorayakis rellenos de nocilla. Es una receta muy fácil de hacer y rápida, entrad y leed...

 

Estuve buscando la receta por internet y, entre varias, me decidí por ésta aunque le añadí pasta de vainilla porque para mi gusto era un poco sosilla lo que es la masa, luego en el sabor del conjunto prevalecía el sabor a nocilla por eso hice una segunda tanda con la pasta de vainilla y esta vez si quedé conforme.

Ingredientes para 8 Dorayakis:

  • 2 Huevos
  • 50 gr. Azúcar
  • 1 cucharada Miel
  • 1 cucharada Pasta de Vainilla
  • 1/2 cucharada Levadura
  • 100 gr. Harina
  • 30 ml. Agua
  • Nocilla, Nutella o Mermelada al gusto.
Elaboración:


       1. Batir los Huevos en un bol.
       2. Una vez batidos, añadir Azúcar, Miel y pasta de Vainilla. Seguir batiendo.

 
   
       3. Agregar Harina y Levadura tamizadas.

 

       4. Cuando tengamos todo bien integrado, añadir el agua y remover. La textura debe quedar para que  caiga un hilillo continuo. Si estuviera demasiado espeso habrá que añadir algo más de agua muy poco a poco, y si, por el contrario, estuviese demasiado líquido habría que añadir harina muy poco a poco, hasta que la consistencia sea la adecuada.





       5. Tapar con un film y dejar reposar 30 minutos.


       6. Con una cuchara sopera bien llena vamos echando la masa en la plancha o sartén, los círculos se hacen prácticamente solos y una vez echas la masa no se debe tocar no vaya a estropearse. Cuando empiezan a salir burbujas como en la foto y a ponerse más gordita es el momento de darle la vuelta con cuidado, despegando con cuidado la masa, hay que darle la vuelta sin miedo.

 

       7. Cuánto más finitos los hagáis más rápido salen las burbujas, hay que estar muy pendientes porque sino hay riesgo de que se quemen.


        8. Una vez hechos, dejad enfriar y untarle lo que más os guste. Yo unté nocilla pero como os decía en la receta podéis untarle hasta lo que llevan de verdad los Dorayakis que es una pasta de judías rojas dulces (Azuki) machacadas muy utilizada en la repostería de japón, esta pasta se llama Anko.


Y finalmente, aquí está mi segunda tanda de Dorayakis. ¿Verdad que han quedado muy monos? por eso, porque es la segunda, y ni que decir tiene que están riquísimos.


Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima entrada!

Beatriz

6 comentarios:

  1. Tiene que estar estupenda esta nueva receta. No sabía en qué consistía, pero por la descripción tiene que estar estupendo. Me fío de tus buenas cualidades culinarias y los probaré... ya lo creo que los probaré!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos!!!. Yo creía que se hacían en el horno. Así es más sencillo. A ver si un dia de estos los hago. A mí me gustan mucho los auténticos, los rellenos de pasta de azuki, peron donde esté el chocolate...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!la verdad que no puedo comparar con los rellenos de pasta azuki pero éstos están muy ricos y de verdad que son súperfaciles de hacer, no lo digo por decir

    ResponderEliminar
  4. hola..soy de argentina.. q seria la pasta de vainilla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!la pasta de vainilla es un saborizante que le da un sabor delicioso a la masa.

      Eliminar
    2. También se conoce como esencia de vainilla

      Eliminar

Deja aquí tu comentario.