jueves, 16 de octubre de 2014

Receta Tarta Frozen

Y por fin llegó la receta de la tarta de una chica muy especial, la princesa de mi medio bocaditos. Aquí no podía darse eso de "En casa del herrero cuchillo de palo", así que me puse manos a la obra porque la homenajeada no se conforma con cualquier cosa y había que dejar el listón alto.

Lo primero es el sabor del bizcocho, el bizcocho era sabor vainilla con dos capas de relleno, una de praliné de avellanas y otra capa de crema de chocolate. Así que, vamos con el bizcocho:

Ingredientes:
  • 495 gr. Mantequilla a Tª ambiente
  • 550 gr. Azúcar
  • 8 Huevos L a Tª ambiente
  • 3 Cucharadas de Vainilla en pasta
  • 550 gr. Harina
  • 20 gr. Levadura
  • 165 m. Leche
  • 3 pellizcos de Sal

Elaboración:

  1. Tamizar harina y levadura. Reservar.
  2. Batir la mantequilla hasta que quede cremosa.
  3. Añadir el azúcar y mezclar con la mantequilla hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Añadir los huevos uno a uno junto con la vainilla en pasta, no añadir el siguiente huevo hasta que no esté integrado en la mezcla el que se acaba de echar.
  5. Echar la mezcla de harina poco a poco, intercalando con la leche.
  6. Por último añadir la sal y terminar de batir.
  7. Forrar el molde con papel de horno, como podéis ver yo pego el papel con mantequilla, una vez forrado echar la mezcla.


Por fin toca hornear, precalentar a 175º, y hornear durante 1 hora y  cuarto.


Cuando el bizcocho esté templado, desmoldar y envolver en film para que toda la humedad la absorba el bizcocho y esté más jugoso.


Dejé que reposara 24 horas, y comencé a hacer las capas para rellenar. No hice fotos!Fallo!!
La capa de abajo la rellené de crema de chocolate, no la hice yo, ésta era ya comprada. Cada capa tenía un almíbar de licor de caramelo (ya evaporado el licor, claro).
Empapar con el almíbar y después rellenar cada capa.

La otra capa la rellené de Praliné de Avellanas. Y la tarta directa al frigorífico.
Por último, antes de empezar a decorar, había que darle una cobertura y como la tarta era temática Frozen, mi medio bocaditos decidió que usara candy melt celeste, por ello hice un ganaché de candy melt.

Los ingredientes son: Nata para montar y Candy melt.


Tuve que hacer dos baños porque sino clareaba un poco el ganaché. Para el primer baño utilicé 100 ml. nata y 200 gr de candy melt, la proporción es 1:2.

Primero se lleva casi a hervir la nata, se retira del fuego y se echa sobre los candy melt, es muy fácil, ya solo queda remover hasta que estén completamente fundidos y sin grumos.
Una vez hecho, verter por encima de la tarta, como podéis ver en la foto, la tarta está sobre una rejilla de microondas y, a su vez, ésta rejilla sobre una bandeja para recoger lo restante con una cuchara y tapar donde no llegue el ganaché.

Meter la tarta en el frigorífico dos horas al menos hasta que se haya enfriado y volver a repetir el baño. La foto es con el segundo baño, por eso se ve más cubierta la tarta. En el segundo utilicé 140 gr. de candy melt y 70 ml. de nata, por fin, quedó una cobertura decente.


Y ahora sí, ¡A decorar!
La oblea de papel de azúcar nos quitó muchos problemas, jejeje, pero había que hacerle más florituras a la tarta que así se veía muy sosilla.


Estuvimos dándole vueltas de si ponerle punteadas de frosting en el borde de la oblea o alguna decoración de fondant, al final nos decidimos por los copos de nieve hechos con los cortadores, después pintamos los copos con brillo y quedaron monísimos.


Nosotras quedamos muy contentas con el resultado.


Y, para finalizar la tarta utilizamos un frosting de vainilla por todo el perímetro de la tarta en dos líneas.
A la cumpleañera le encantó, y con eso está dicho todo.


Aquí os dejo una foto del corte, ya que cometí la torpeza de no hacer fotos mientras rellenaba, al menos podéis comprobar que lo estaba.


Cómo sabéis, seguimos practicando con las tartas y aprendiendo, yo aprendo sobretodo de las opiniones, y en este caso, gustó mucho la combinación de sabores pero era un bizcocho muy denso y llenaba bastante. Todavía estoy en busca y captura de una receta de bizcocho que  no sea tan densa para poder hacerle dos cortes y no se me deshaga, jejej, así que acepto sugerencias.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima entrada!

Beatriz

2 comentarios:

  1. Pues mírate aquí, hay una tienda en Madrid que vende cosas de repostería y alimentación americana http://www.usmarket.es/es/
    Venden también por Internet, hay unos moldes nada caros que son pequeños para hacer los pisos, y así no tienes que cortar, y luego cojes los preparados de bizcochos y mas esponjosos no te puede salir.
    Si no llamarles que te pueden aconsejar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, ya me agencié unos moldes para layer cakes y esto es otra historia, jejeje.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario.