lunes, 2 de febrero de 2015

Día de los enamorados

Hoy os traigo una entrada muy especial. Estas galletas estan dedicadas al amor, al día de los enamorados o a alguien que quieras hacerle un detalle especial.


El sábado 31 de enero hice un Taller de decoración de galletas en Sevilla impartido por Aixa de Dolce Sentire, y organizado por MamaCake!. Hace poco empecé a hacer galletas decoradas y me ha enganchado, yo soy autodidacta para casi todo pero esta vez aproveché la oportunidad de hacer este curso porque a veces hace falta salir un poco de tu mundo y aprender de otros profesionales que puedan aportarte cosas nuevas.

A toda/os las que podáis hacer un curso con Aixa os lo recomiendo, es una persona encantadora y una profesional, os aseguro que no os arrepentiréis y saldréis la mar de felices con todo lo aprendido.

Os voy a enseñar mis galletas, a ver que os parecen.

Ésta es la primera galleta que acabé, La Novia.

La Novia es un galletón de 15 cm. de alto, la flores de la cabeza están hechas con fondant, y todo lo demás es pintado y difuminado con colorantes comestibles.


El Corazón

Esta galleta tiene un fondo irregular, efecto desgastado, la parte de abajo está decorada con glasa y con la ayuda de un stencil; las rosas están hechas con glasa. No os imagináis la cantidad de ellas que tuve que hacer para que me salieran unas flores decentes. Aunque el esfuerzo merece la pena porque a mi me encantan, esta galleta con toda su sencillez me parece preciosa.


Cupido

Aquí van el resto de flores que hice, jejeje. Lo mismo que la anterior, son rosas hechas con glasa, así como el desgastado de la galleta, la floritura del borde y Cupido.


El Oso

Esta galleta me resultó más difícil hacerla pero creo que era porque llevábamos muchas horas y ya estaba con las pilas bajas. Los lunares del fondo están hechos con aerógrafo (guauuuu), mi primera vez usando aerógrafo, he quedado satisfecha jejej, el oso está hecho por volúmenes, hay que hacerlo por partes y esperar a que vayan secando para continuar. Éste no me quedó como me gustaría pero aún así estoy contenta con los resultados.


Este curso para mi ha sido un antes y un después en mi aprendizaje de decoración de galletas porque he aprendido mucho y además fue un curso súperdivertido.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima entrada!

Beatriz

2 comentarios:

  1. Son una preciosidad. Indudablemente el curso ha sido un éxito que has sabido aprovechar al máximo. Enhorabuena!!! un trabajazo que ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen, ha sido un trabajo hecho con muchas ganas

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario.